GTA V recibe el parche 1.09 para corregir el “downgrade”

Cabe destacar que el update 1.09 no arreglará todos los problemas, quedando pendiente un fix para el downgrade visto en el parallax mapping.

¿Fallo de la última actualización preparada por Rockstar o recorte hecho a propósito para conseguir un mejor rendimiento de su obra?
Sea lo que sea, lo cierto es que los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One se han dado cuenta de que la actualización 1.08 (o una anterior) ha causado en evidente bajón técnico en ‘Grand Theft Auto V’. Ni el telescopio Hubble es capaz de superar el ojo biónico de algunos jugadores. Y es que la vista se acostumbra a todo, lo ve todo, lo recuerda todo. El problema del downgrade no es precisamente algo nuevo, pero está causando repercusión ahora debido a los vídeos publicados por los usuarios. Rockstar reveló en su momento estar trabajando en una nueva actualización, la cual ya está disponible para su descarga, llevando el juego a su versión 1.09.

Una vez descargado este nuevo parche, ‘Grand Theft Auto V‘ corregirá algunos de los fallos encontrados por los usuarios. Eso sí, cabe destacar que el update 1.09 no arreglará todos los problemas, quedando pendiente un fix para el downgrade visto en el parallax mapping. Esta tecnología se uso para dar relieve a las paredes, suelos, etc. Sí veremos una vuelta a los orígenes en el pop-in y en el sistema de colisión de vehículos, que vuelven a lo visto en la primera versión de GTA V. Queda la duda de si Rockstar ha arreglado el filtrado anisotrópico, que también se ha visto rebajado en las últimas actualizaciones. En el vídeo publicado hemos visto que las texturas vistas a gran distancia han perdido definición. Seguiremos a la espera de un fix definitivo que ponga solución a todos los fallos.

Parece que Rockstar tiene mucho que hacer en estos próximo días. Además de poner solución al misterioso downgrade, la compañía tiene problemas en ‘Grand Theft Auto Online’. Los servidores del juego se han sobresaturado tras el lanzamiento del modo de juego “Los Golpes”. Muchos jugadores están teniendo problemas con el matchmaking y experimentando mucho lag en las partidas a las que logran acceder. Rockstar va a tener que trabajar a destajo para tenerlo todo solucionado al 100%.