Ajustes y controles a medida en GTA V para PC

Ahora que Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online han llegado a PC, los jugadores ya os estáis familiarizando con las nuevas funciones únicas del juego, como las herramientas de vídeo del editor Rockstar, viviendo Los Santos en unos gloriosos 4K a 60 fotogramas por segundo y buceando en las profundidades del menú de ajustes y las opciones de personalización. Para ayudaros a ponerlo todo a punto, hemos recopilado una pequeña lista con unos cuantos consejos útiles que os servirán para configurar los ajustes y controles de Grand Theft Auto V a medida de vuestras preferencias de juego para PC.

TECLADO
¿Algunos de los controles predeterminados no son de vuestro gusto? La mayoría de los controles del juego son completamente reasignables; es decir, podéis asignar una acción a la tecla que mejor os vaya. La única excepción es la navegación por los menús, que tiene asignadas las teclas del cursor y W, A, S y D (para ir hacia delante, izquierda, atrás y derecha, respectivamente), el botón izquierdo del ratón o la tecla Intro para seleccionar y el botón derecho del ratón o la tecla de retroceso o Esc para salir.

También podéis usar la tecla Esc para salir o volver en otros menús e interfaces, como los del teléfono iFruit. Si no aparece ningún menú en la pantalla, pulsar Esc pondrá en pausa el juego, mientras que con el botón derecho del ratón retrocederéis en todos los menús. Si no queréis asignar los botones adicionales del ratón, probad a cambiar el método de entrada del ratón a “Entrada directa”.

La rueda del ratón funciona en todos los menús para desplazar la selección hacia arriba y hacia abajo (podéis utilizar también esta función para desplazar todo el menú arriba y abajo). Para abrir la consola de trucos, pulsad la tecla º (la que hay a la izquierda del 1 en los teclados españoles). Aquí podéis utilizar varios trucos, incluidos los que hacen aparecer vehículos, os hacen invencibles, etc. Si no os funciona la tecla º sola, es posible que tengáis que pulsarla en combinación con la tecla Mayús (Mayús + º).

Para confirmar una ruta de GPS en el menú Interacción, haced clic con el botón izquierdo del ratón cuando el puntero esté situado sobre la palabra GPS en el lado izquierdo del menu. El puntero cambiará a un dedo que señala para indicar que la acción es posible.

MANDOS
Si preferís el mando al teclado, podéis utilizar cualquier mando XInput (por ejemplo, un mando de Xbox 360) para jugar. Hay algunos mandos de entrada directa (DirectInput) que también son compatibles, como los de PS4. Los demás mandos de entrada directa se pueden poner a punto con el juego utilizando la función de calibración del mando, que se encuentra en el menú Mando.

VEHÍCULOS
Esto es todo lo que necesitáis para personalizar vuestra conducción, así como los controles de vuelo, en el juego:
Los controles de vuelo utilizan las teclas del teclado numérico por defecto. Si no tenéis teclado numérico, podéis usar el ratón para volar o bien reasignar los controles. Si os resulta difícil controlar vehículos con el ratón, probad a ajustar la sensibilidad de este y los ajustes de centrado automático. Además, tened en cuenta que vuestra capacidad de vuelo y de conducción también se verá afectada por el nivel de habilidad que tenga el personaje.
De manera predeterminada, el juego utiliza el teclado para volar y conducir. Para hacerlo con el ratón, podéis mantener pulsado el control de anulación del teclado (que es el botón izquierdo del ratón, por defecto). Si preferís usar el ratón sin tener que mantener pulsado el botón, cambiad la opción de control de conducción/vuelo/submarino de “Cámara” a “Vehículo”. A partir de entonces, mantener pulsado el botón izquierdo del ratón servirá para mover la cámara.
Para impedir que la cámara se centre automáticamente a la hora de conducir vehículos en primera persona, desactivad la opción “Autocentrar al girar vehículo en primera persona”. Si preferís una cámara en el parachoques a la cámara interna cuando conduzcáis en este modo, activad la opción “Capó de vehículo en primera persona”.

TIENDAS
Cuando repongáis vuestro arsenal, podéis usar el ratón en Ammu-Nation para elegir los artículos directamente de los estantes. Basta con que hagáis clic con el ratón en el arma que queráis comprar o mejorar, mantengáis el botón derecho para examinarla y mováis el ratón para girar el arma. Para echar un vistazo a vuestro antojo, llevad el botón hasta el borde de la pantalla. También se puede utilizar el ratón para mover la cámara en otras tiendas y guardarropas, así como en algunos menús más: basta con que mantengáis pulsado el botón izquierdo cuando aparezca el puntero con forma de mano y mováis el ratón.

TELÉFONO MÓVIL
Para hacer llamadas, buscar y aceptar misiones y actividades, navegar por Internet y demás, podéis utilizar el teléfono iFruit del juego casi únicamente con los botones y la rueda del ratón. De manera predeterminada, el botón central abrirá el teléfono, mientras que la rueda cambiará el elemento resaltado. Con el botón izquierdo del ratón se acepta el elemento seleccionado, mientras que con el derecho se cancela o se vuelve atrás. Estos controles también se pueden reasignar.

ARMAS
La rueda del ratón se comporta de manera distinta en el dial de armas en función de si se mantiene pulsado o no el tabulador (tecla Tab). De no estarlo, la rueda del ratón se desplazará por el grupo de armas; pero, de estarlo, la rueda del ratón alternará las armas disponibles en el espacio resaltado. Para seleccionar un arma al instante, pulsad las teclas de selección de armas (de modo predeterminado, del 0 al 9). Al pulsarla por primera vez, se selecciona la primera arma en el espacio; pulsar más veces alterna las armas en dicho espacio. Moviendo la rueda del ratón podéis hacer zoom o pasar al punto de mira mientras apuntáis, lo cual es especialmente útil en la vista en primera persona.

CAMBIO DE PERSONAJE
Se puede pasar de un personaje a otro utilizando los atajos de cambio de personaje (que son de F5 a F8, por defecto). Para cambiar en modo Libre, mantened pulsada una tecla de atajo para abrir el dial de personajes con el personaje relevante seleccionado y soltadla. En las misiones que se permita cambiar de personaje, basta con pulsar la tecla apropiada para pasar a ese personaje al instante.

GTA ONLINE
A continuación se dan algunos consejos de carácter general sobre los controles de GTA Online:

  • Para apuntar en la misma dirección en la que estáis mirando, pulsad la tecla de apuntar (que por defecto es la B).
  • Se realiza la acción rápida del personaje pulsando la tecla de habilidad especial (que por defecto es Mayús). Podéis configurar las acciones rápidas en el menú Interacción (que se abre con la M de manera predeterminada).
  • El chat de texto está disponible para hablar con el equipo (Y, por defecto) o con todos los que haya en la sesión (T).
  • Las opciones de charla de voz se pueden configurar desde el apartado de charla de voz, en el menú de ajustes.
  • Las armas y la munición se pueden dejar caer mediante las teclas F9 y F10 (no hace falta abrir el dial de armas para ello en PC).

EDITOR ROCKSTAR
Muchos de vosotros habéis estado comulgando con el autor que lleváis dentro y usando el editor Rockstar para obrar magia de película. Para activar y desactivar los diversos modos de grabación sin abrir el menú de cambio de personajes, pulsad los atajos del editor Rockstar (por defecto, F1, F2 y F3).
Permaneced atentos a más consejos que os daremos pronto sobre técnicas cinematográficas usando las herramientas del editor Rockstar.
No os cortéis y pegadnos un toque en los comentarios que hay a continuación para preguntar por cualquier aspecto en particular sobre el que necesitéis consejos y es muy posible que un compañero jugador y editor del Social Club sea capaz de asesoraros o incluso de ayudaros y colaborar con vuestra producción.

 

Los suplementos herbarios modernos lata ayudar a promover salud sexual, dependiendo del problema. їQu remedios puedes comprar en lnea? Ciertamente, hay muchos aspectos que debes considerar acerca de Comprar Kamagra Oral Jelly. Lo m’s probable es que usted ya sabe algo al respecto. A veces la gente necesita drogas para resolver la disfunciуn sexual. їCu’l es la informaciуn m’s importante que debes saber sobre ? El factor m’s importante que usted tiene que buscar es . Los problemas de salud sexual por lo general pueden indicar problemas en otra ‘rea. Cualquier medicamento puede causar efectos secundarios no deseados. Para algunas personas los efectos secundarios pueden ser realmente graves.